Welcome to class & first activity :)
Bienvenidos(as) alumnos(as) mi nombre es María De Lourdes Bravo Martínez y seré su profesora este semestre en la materia de Inglés VI.
El objetivo de contar con este blog es que puedan realizar actividades de práctica, así como tener acceso a recursos que les ayuden a practicar las 4 habilidades del idioma que estaremos desarrollando durante el semestre (habla, escucha, lectura y escritura). También aquí podrán consultar las instrucciones de las actividades asincrónicas, para corroborar que las estén llevando a cabo de forma correcta.
Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.
Aplicar sus
habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos. |
APERTURA:
Mira el siguiente video que incluye vocabulario sobre los miembros de la familia. Una vez que lo hayas visto, responde las preguntas que encontrarás después del mismo:
1. Which family members were mentioned in the video?
2. Do you know any other family members that were not mentioned? which ones?
3. Is this family tree similar to your own family tree? why?
Revisa las respuestas de tus compañeros y compáralas con las tuyas. En clase se solicitará participar mencionando dichas diferencias.
DESARROLLO: THIS IS A FAMILY! (VIDEO BLOG)
*Paso 1: Formación de equipos
En clase la profesora utilizará una aplicación para crear equipos al azar, de modo que puedas trabajar con compañeros(as) diferentes y puedan apoyarse mutuamente.
*Paso 2: Asignación de roles
Da click en el botón para revisar que roles deberán asignarse dentro del equipo. Tomen en cuenta las habilidades y preferencias de cada uno de los miembros y asignen el rol en el cual consideren que cada uno se desenvolverá mejor:
Deberán escribir un guión sencillo en el cual incluyan un saludo, presentación del tema, desarrollo (incluyendo vocabulario) y cierre. Utilicen los recursos incluidos a continuación como guía en la escritura de su guión:
Utilizando su celular o tableta grabarán el video en forma de videblog y lo editarán utilizando clipchamp. Descargarán su video y lo subirán a youtube.
CIERRE: EVALUATING OUR VIDEOBLOGS
A) Una tabla con el nombre de sus equipos, y un espacio para
que coloquen el link a su videoblog. (Añadir el link de su video en el espacio pertinente).
B) Un link a la rúbrica de
coevaluación en Google forms para que evalúen los videos de sus compañeros. (No evaluarán a su propio equipo).
Comentarios
Publicar un comentario