Welcome to class & first activity :)


    Bienvenidos(as) alumnos(as) mi nombre es María De Lourdes Bravo Martínez y seré su profesora este semestre en la materia de Inglés VI. 

El objetivo de contar con este blog es que puedan realizar actividades de práctica, así como tener acceso a recursos que les ayuden a practicar las 4 habilidades del idioma que estaremos desarrollando durante el semestre (habla, escucha, lectura y escritura). También aquí podrán consultar las instrucciones de las actividades asincrónicas, para corroborar que las estén llevando a cabo de forma correcta.
 
Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.





Lesson objective: 

Aplicar sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.


APERTURA:

Mira el siguiente video que incluye vocabulario sobre los miembros de la familia. Una vez que lo hayas visto, responde las preguntas que encontrarás después del mismo: 




Responde las siguientes preguntas 👇👇👇👇👇:


1. Which family members were mentioned in the video?

2. Do you know any other family members that were not mentioned? which ones?

3. Is this family tree similar to your own family tree? why?

Revisa las respuestas de tus compañeros y compáralas con las tuyas. En clase se solicitará participar mencionando dichas diferencias. 


DESARROLLO: THIS IS A FAMILY! (VIDEO BLOG)

*Paso 1: Formación de equipos

En clase la profesora utilizará una aplicación para crear equipos al azar, de modo que puedas trabajar con compañeros(as) diferentes y puedan apoyarse mutuamente. 

*Paso 2: Asignación de roles

Da click en el botón para revisar que roles deberán asignarse dentro del equipo. Tomen en cuenta las habilidades y preferencias de cada uno de los miembros y asignen el rol en el cual consideren que cada uno se desenvolverá mejor:


*Paso 3: Escritura de guión

 
Deberán escribir un guión sencillo en el cual incluyan un saludo, presentación del tema, desarrollo (incluyendo vocabulario) y cierre. Utilicen los recursos incluidos a continuación como guía en la escritura de su guión:





*Paso 4: Grabación de video

Utilizando su celular o tableta grabarán el video en forma de videblog y lo editarán utilizando clipchamp. 
Descargarán su video y lo subirán a youtube.



CIERRE: EVALUATING OUR VIDEOBLOGS

Escanea el siguiente código QR:


Te llevará a un documento en el cual encontrarás lo siguiente:

A) Una tabla con el nombre de sus equipos, y un espacio para que coloquen el link a su videoblog. (Añadir el link de su video en el espacio pertinente). 

B) Un link a la rúbrica de coevaluación en Google forms para que evalúen los videos de sus compañeros. (No evaluarán a su propio equipo). 

En casa deberán ver los videos de sus compañeros y evaluarlos utilizando la rúbrica.



NOTA IMPORTANTE: Se proveerá de créditos extra a aquellos alumnos que dejen comentarios constructivos totalmente en inglés en el video de youtube de los otros equipos. Es importante que al final del comentario dejen su nombre completo y grupo para hacer válidos los créditos. 













Comentarios